En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov, exhortó a apoyar las negociaciones sobre Siria que se desarrollan en Astaná y Ginebra.

    "Llamamos a todas las partes que buscan una solución pacífica del conflicto en Siria a respaldar el proceso de Astaná y, ante todo, el de Ginebra que es auspiciado por la ONU", dijo Abdrajmánov a periodistas.

    El ministro reafirmó que "Kazajistán tiene mucho interés por implicar en el proceso de Astaná a todas las partes que aspiran a consolidar el alto el fuego (en Siria), además de las que ya participan en calidad de observadores".

    "A nuestro modo de ver, este círculo puede ampliarse pero es a los países garantes (Rusia, Irán y Turquía) a los que corresponde la última palabra al respecto", señaló".

    A la pregunta de si Astaná se está preparando para acoger la cuarta ronda de negociaciones sobre Siria que, según las expectativas, tendrá lugar el 3 y el 4 de mayo y a la que precederá una reunión de expertos en la capital iraní el 18 y el 19 de abril, Abdrajmánov respondió con un "por supuesto".

    "Esperamos de los países garantes del proceso de Astaná más información sobre el encuentro que tienen previsto celebrar en Teherán y sobre la reunión del 3 y el 4 de mayo en Astaná", apuntó.

    La tercera ronda de negociaciones sobre Siria en Astaná tuvo lugar el 14 y el 15 de marzo.

    Lea más: Oposición armada siria dice que irá a consultas en Astaná si Rusia cambia de postura

    A diferencia de las dos anteriores, que se celebraron en enero y febrero, la reunión no contó con la asistencia de representantes de la oposición armada.

    Además:

    "Ataques en Siria buscan frustrar el proceso de Astaná y Ginebra"
    Mogherini: el ataque en Idlib muestra importancia de consultas sobre Siria en Astaná
    El alto el fuego en Siria se debe debatir tanto en Astaná como en Ginebra
    Etiquetas:
    conflicto, consultas, Kazajistán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik