- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una explosión se produce cerca de una iglesia copta en Alejandría en el Domingo de Ramos

© REUTERS / StringerAmbulancia en Egipto
Ambulancia en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión tuvo lugar al lado de una iglesia copta en la ciudad egipcia de Alejandría, comunicó el canal de televisión CBC.

También el diario digital Ahram Online, que cita testigos presenciales, informó que se oyó una explosión en las inmediaciones de la iglesia de San Marco. 

El secretario del papa copto Teodoro II, Angelious Izhaq, citado por el canal de televisión ON TV, dijo que la explosión fuera de la iglesia de San Marcos en el distrito alejandrino de Manshyia es obra de un terrorista suicida.

El Ministerio de Sanidad informó sobre 16 muertos y 41 personas heridas tras el atentado.

La comunidad copta de Egipto está celebrando hoy el Domingo de Ramos, fiesta que ya quedó empañada por una explosión con decenas de muertos y heridos en la iglesia Mar Girgis (San Jorge) en la ciudad de Tanta, en el norte del país.

En diciembre pasado, más de 20 personas fallecieron y medio centenar sufrieron heridas por una fuerte explosión en una iglesia próxima a la Catedral Copta del Cairo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала