- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía se prepara para lanzar una ofensiva contra Al Raqa

© REUTERS / Khalil AshawiLas tropas turcas (archivo)
Las tropas turcas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Del resultado del referendo para aprobar una reforma constitucional en Turquía dependerá el lanzamiento de una operación turca para capturar Al Raqa, el último gran asentamiento urbano de Daesh, explicó Rezan Hiddo, presidente del Consejo Democrático Sirio, a Sputnik.

Situación en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Turquía entrega a EEUU un plan para liberar Al Raqa
El referendo tendrá lugar el próximo 16 de abril y una victoria supondría la entrega de plenos poderes al poder ejecutivo turco.

Rezan Hiddo sostiene que Ankara lanzará entonces una ofensiva militar contra Al Raqa desde Tell Abyad, una ciudad situada a 88 kilómetros de la llamada 'capital' de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, situada en la frontera turco-siria.

Hiddo señaló que varias tribus árabes también participarán de la ofensiva junto a las fuerzas sirias.

"Turquía quiere que la crisis siria continúe, dado que Ankara está usando la guerra para mejorar su posición en la región y anexionarse parcialmente territorios sirios", subrayó.

Un combatiente de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) - Sputnik Mundo
Foreign Policy: la carrera por Al Raqa puede costarle a Trump las relaciones con Turquía
El experto también habló sobre la creación por parte de Turquía de una base militar en la ciudad siria de Jarabulus, ubicada en la frontera con el país otomano.

Para Hiddo, Ankara quiere demostrar a EEUU y a Rusia que esa región es su zona de influencia y no está dispuesta a dar marcha atrás fácilmente. Además, Turquía considera el área como su propio territorio.

Por último, el especialista apuntó a que Ankara también estaría creando una nueva fuerza militar en la región, compuesta de turcomanos, y que llevaría el nombre de Ejército Islámico Turcomano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала