En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    7017
    Síguenos en

    Del resultado del referendo para aprobar una reforma constitucional en Turquía dependerá el lanzamiento de una operación turca para capturar Al Raqa, el último gran asentamiento urbano de Daesh, explicó Rezan Hiddo, presidente del Consejo Democrático Sirio, a Sputnik.

    El referendo tendrá lugar el próximo 16 de abril y una victoria supondría la entrega de plenos poderes al poder ejecutivo turco.

    Rezan Hiddo sostiene que Ankara lanzará entonces una ofensiva militar contra Al Raqa desde Tell Abyad, una ciudad situada a 88 kilómetros de la llamada 'capital' de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, situada en la frontera turco-siria.

    Hiddo señaló que varias tribus árabes también participarán de la ofensiva junto a las fuerzas sirias.

    "Turquía quiere que la crisis siria continúe, dado que Ankara está usando la guerra para mejorar su posición en la región y anexionarse parcialmente territorios sirios", subrayó.

    El experto también habló sobre la creación por parte de Turquía de una base militar en la ciudad siria de Jarabulus, ubicada en la frontera con el país otomano.

    Para Hiddo, Ankara quiere demostrar a EEUU y a Rusia que esa región es su zona de influencia y no está dispuesta a dar marcha atrás fácilmente. Además, Turquía considera el área como su propio territorio.

    Por último, el especialista apuntó a que Ankara también estaría creando una nueva fuerza militar en la región, compuesta de turcomanos, y que llevaría el nombre de Ejército Islámico Turcomano.

    Además:

    Manbij y Al Raqa son los próximos objetivos de las fuerzas turcas en Siria
    RT: aparecen fotos de militares de EEUU en las inmediaciones de Al Raqa
    ¡Nos rendimos! Daesh huye de Al Raqa
    Etiquetas:
    ofensiva, Al Raqa, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik