14:26 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    La evacuación de los rebeldes sirios en Homs

    La aviación siria obliga a los rebeldes armados a abandonar su último bastión en Homs

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 160

    Al menos 381 personas —entre ellas, 110 radicales— abandonaron este 8 de abril el barrio Al Waer, el último bastión de los rebeldes sirios en Homs, informó la fuente militar de la agencia rusa FAN en Siria, Ahmad Marzouq.

    Además de esto, la aviación siria hizo lo imposible en reanudar las misiones de combate a solo un día del bombardeo estadounidense a la base aérea de Shairat, situada al sureste de Homs. Por su parte, el jefe del Puesto de Observación Sirio, Rami Abdallá, subrayó que fueron los cazas Sukhoi los que realizaron los ataques sobre las agrupaciones ilegales en el este de la provincia.

    El 7 de abril, EEUU atacó con 59 misiles Tomahawk la base aérea de Shairat —ubicada en la provincia de Homs—, lo que provocó la muerte de al menos 6 militares sirios y 9 civiles, además de destruir seis aviones de las Fuerzas Aéreas sirias.

    Más: Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria

    Los terroristas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— no dudaron en aprovechar el ataque estadounidense. Así, se registraron violentos enfrentamientos en las afueras de Palmira. A pesar de que los yihadistas retomaron varios bastiones, las fuerzas gubernamentales lograron detener el avance de los radicales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Más de 500 combatientes en Homs vuelven a la vida pacífica
    El segundo grupo de radicales abandonará Al Waer en Homs el 27 de marzo
    Un segundo grupo de la oposición armada siria abandona barrio Al Waer de Homs
    Primer grupo de radicales abandona Homs
    Etiquetas:
    rebeldes, evacuación, Al Waer, Homs, Siria