- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no ha presentado pruebas de la presencia de armas químicas en la base aérea siria que atacó

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaGeneral mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso
General mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington no proporcionó pruebas de la presencia de armas químicas en la base aérea siria Shairat que atacó la víspera, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

"Un día después del ataque masivo por los buques de EEUU con el uso de misiles de crucero contra el aeródromo de Shairat ni el Pentágono, ni tampoco el Departamento de Estado no proporcionaron ninguna evidencia de la presencia de armas químicas en esta base aérea", dijo.

Consecuencias del ataque de EEUU a Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué el ataque de EEUU en Siria parece premeditado?
Agregó que la única manera de obtener evidencias de la presencia de armas químicas en la base es enviar allí un grupo de expertos.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

Lea más: ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?

La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el 4 de abril que el ataque químico contra Jan Sheijun causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала