03:40 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Estados Unidos lanzó un ataque con misiles contra una base aérea en Siria

    "El ataque de EEUU contra Siria podría dar paso a una guerra nuclear"

    © Sputnik / La Armada de EEUU
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    13293
    Síguenos en

    El ataque contra la base aérea de Shairat en Siria amenaza con "una escalada catastrófica" del conflicto y "una guerra nuclear", se afirma en el comunicado de la Coalición Nacional Unida Antimilitar de EEUU (UNAC, por sus siglas en inglés).

    Tras el bombardeo perpetrado por Washington contra el aeródromo de Shairat, la UNAC publicó un comunicado en el que criticó a Trump y sus partidarios por lo ocurrido en Siria.

    De acuerdo con este documento, al atenerse al principio de "bombardea primero y averigua después", Trump y sus partidarios alimentan lo que posteriormente puede convertirse en "una escalada catastrófica" del conflicto y crear una "amenaza nuclear".

    "Ni Trump, ni ninguna agencia gubernamental de EEUU, presentó pruebas de que el Gobierno de Asad hubiera utilizado el gas sarín en sus bombardeos contra Daesh y Al Qaeda u otros grupos terroristas en la provincia siria de Idlib", reza el documento.

    Para la organización, estos bombardeos podrán ser utilizados por EEUU para negociar el futuro del país árabe y la influencia de Washington en la región tras el fin de la guerra.

    La UNAC teme que las últimas acciones de EEUU puedan convertirse en el inicio de una nueva "guerra imperialista".

    No obstante, Donald Trump no ha sido el único juzgado por la organización. Los principales medios de comunicación estadounidenses también han sido objeto de críticas.

    Según la UNAC, los medios 'mainstream' publican de manera activa fotos de los niños y heridos con afirmaciones infundadas de que el Gobierno de Siria es el único responsable por el ataque químico.

    "Estos medios unánimemente golpean los tambores de la guerra y aplauden el bombardeo sin tener ni un solo deseo de investigar los hechos".

    En la noche del 7 de abril, Washington bombardeó con misiles de crucero la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al afirmar que el 4 de abril, desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

    Lea más: Moscú contactó con Washington tras el ataque de EEUU en Siria

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Generales de EEUU y Rusia se reúnen tras ataque a base aérea en Siria
    "Ataque de EEUU es violación del memorando de prevención de incidentes aéreos firmado con Rusia"
    EEUU ataca con misiles de crucero una base de tropas gubernamentales sirias
    Etiquetas:
    escalada, base, guerra, ataque, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik