- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no ve relación entre ataque de EEUU en Siria e investigación de tragedia en Idlib

© AP PhotoVíctima del ataque químico en Idlib
Víctima del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques de EEUU contra Siria no tienen nada que ver con los intentos de saber la verdad sobre el uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La diplomática recordó que EEUU exigió investigación acerca de los aviones que atacaron Jan Sheijun, sin embrago, destacó Zajárova, luego atacó el equipamiento militar que quería examinar.

"Eso no tiene nada que ver en absoluto con los intentos de conocer qué pasó con las armas químicas ni con pasos algunos en la investigación", dijo a la televisión Rossiya 1.

In this image from video provided by the U.S. Navy, the guided-missile destroyer USS Porter (DDG 78) launches a tomahawk land attack missile in the Mediterranean Sea - Sputnik Mundo
¿Qué persigue EEUU con sus bombardeos en Siria?
Señaló que el reciente ataque de EEUU a Siria demostró que "la política y lo que está pasando en EEUU" subraya que es "el Estado más impredecible".

A juicio de Zajárova el mayor problema es la ausencia de estrategia para el Oriente Próximo en particular para Siria de la nueva Administración estadounidense.

La diplomática indicó que los recientes acontecimientos se examinarán durante la visita del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, a Moscú prevista para los días 11 y 12 de abril.

"Llegará el secretario de Estado de EEUU, escucharemos qué nos dirá, le haremos preguntas", dijo.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: visita de Tillerson a Moscú adquiere más importancia tras ataque de EEUU a Siria
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

​De acuerdo con el gobernador de Homs, esta operación de EEUU causó siete muertos, incluidos dos civiles, mientras que una fuente del Ejército sirio informó de diez militares abatidos.

​La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el 4 de abril que el ataque químico contra Jan Sheijun causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала