"Francamente, estoy sorprendido: si solo lograron destruir nueve aviones con 59 misiles, entonces esta acción de Washington no tiene sentido. Es un desperdicio del presupuesto de defensa de EEUU, puesto que estos misiles cuestan el doble que los Su-22 sirios", comentó.
El experto subrayó que durante la ofensiva en Irak, Washington solo utilizó entre 10 y 15 misiles de esta clase. "Resulta que este ataque es un fracaso, y yo tenía la mejor opinión de las Fuerzas Armadas de EEUU", concluyó.
Durante la madrugada del 7 de abril, EEUU atacó con 59 misiles Tomahawk la base aérea de Shairat —ubicada en la provincia de Homs—, lo que provocó la muerte de al menos 6 militares sirios y 9 civiles, además de destruir seis aviones de las Fuerzas Aéreas sirias.
Más: Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria
De acuerdo con Donald Trump, este bombardeo es una respuesta al supuesto ataque con armas químicas que se llevó a cabo el 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijun, el cual dejó un saldo de más de 80 fallecidos y 200 heridos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)