En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    27675
    Síguenos en

    Desde el punto de vista económico, los altos costos del bombardeo estadounidense contra la base aérea siria no coinciden en magnitud con el daño que provocaron, según declaró a Sputnik Konstantín Sivkov, presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos.

    "Francamente, estoy sorprendido: si solo lograron destruir nueve aviones con 59 misiles, entonces esta acción de Washington no tiene sentido. Es un desperdicio del presupuesto de defensa de EEUU, puesto que estos misiles cuestan el doble que los Su-22 sirios", comentó.

    El experto subrayó que durante la ofensiva en Irak, Washington solo utilizó entre 10 y 15 misiles de esta clase. "Resulta que este ataque es un fracaso, y yo tenía la mejor opinión de las Fuerzas Armadas de EEUU", concluyó.

    Durante la madrugada del 7 de abril, EEUU atacó con 59 misiles Tomahawk la base aérea de Shairat —ubicada en la provincia de Homs—, lo que provocó la muerte de al menos 6 militares sirios y 9 civiles, además de destruir seis aviones de las Fuerzas Aéreas sirias. 

    Más: Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria

    De acuerdo con Donald Trump, este bombardeo es una respuesta al supuesto ataque con armas químicas que se llevó a cabo el 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijun, el cual dejó un saldo de más de 80 fallecidos y 200 heridos.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Senador ruso duda que EEUU repita ataques contra infraestructuras militares de Siria
    Moscú contactó con Washington tras el ataque de EEUU en Siria
    "EEUU retoma guerra en Siria para revertir delantera estratégica de Rusia"
    Generales de EEUU y Rusia se reúnen tras ataque a base aérea en Siria
    Etiquetas:
    ataque, Konstantín Sivkov, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook