- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso duda que EEUU repita ataques contra infraestructuras militares de Siria

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que EEUU vuelve a lanzar ataques balísticos contra las infraestructuras del Ejército sirio pese a las declaraciones sobre la disposición de Washington a "futuras acciones" en Siria.

El 7 de abril durante una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ataque de EEUU contra la base aérea siria de Shairat la embajadora de EEUU, Nikki Haley, anunció que Washington no se va a quedar de brazos cruzados en Siria y está listo a futuras acciones.

In this image from video provided by the U.S. Navy, the guided-missile destroyer USS Porter (DDG 78) launches a tomahawk land attack missile in the Mediterranean Sea - Sputnik Mundo
¿Qué persigue EEUU con sus bombardeos en Siria?
Ózerov subrayó que al mismo tiempo hubo declaraciones de que EEUU quiere seguir cooperando con Rusia en Siria.

"Es difícil creer que lo espera (EEUU) si los ataques se repiten", dijo.

Ózerov destacó que Rusia, a su vez está dispuesta a cooperar con EEUU sobre Siria ya que sin esta cooperación es imposible la lucha contra el terrorismo, ni la transición política en el país árabe. 

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el ataque de EEUU contra Siria

En la madrugada del 7 de abril EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Moscú contactó con Washington tras el ataque de EEUU en Siria
El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheijun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente.

Tras el ataque el Ministerio ruso de Defensa tomó la decisión de suspender la vigencia del memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria firmado con EEUU.

El Pentágono, a su vez, declaró que sigue dispuesto a dialogar con Rusia sobre la seguridad de los vuelos en Siria y espera que "el Ministerio de Defensa de Rusia también llegue a esta conclusión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала