En directo
    Consecuencias del bombardeo de EEUU en Shairat

    Oposición liberal siria mantiene postura neutral ante ataque de EEUU contra Shairat

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    0 00

    EL CAIRO (Sputnik) — El portavoz del movimiento opositor liberal "El mañana de Siria", Monzer Akbik, declaró que su organización ni apoya, ni está en contra de los ataques de EEUU contra la base del Ejército sirio.

    "Ni lo apoyamos, ni lo rechazamos, solo afirmamos que se trata de un resultado lógico de lo que está ocurriendo en Siria", dijo el opositor.

    Akbik agregó que su organismo está a favor de un cese inmediato del fuego en el país y llama a todas las partes a volver a las negociaciones de paz en Ginebra.

    El político llamó a todas las partes a confirmar que en Siria no quedan armas químicas, tal como quedó recogido en la resolución de la ONU al respecto.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, afirmando infundadamente que el ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun del martes se lanzó desde esta base siria.

    De acuerdo con el gobernador de Homs, esta operación de EEUU causó siete muertos, incluidos dos civiles, mientras que una fuente del Ejército sirio informó de diez militares abatidos.

    La opositora Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria denunció el martes pasado que el ataque químico contra Jan Sheihun causó 84 muertos y más de 500 heridos y cargó la responsabilidad a las tropas gubernamentales.

    Lea más: Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para analizar ataque de EEUU en Siria

    Los altos mandos del Ejército sirio rechazaron decididamente estas acusaciones y responsabilizaron del ataque a los extremistas y sus patrocinadores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Oposición siria se pronuncia a favor de posible acción militar de EEUU en Siria
    Asad: no hay oposición moderada en Siria
    El mundo se divide tras el ataque de EEUU a base aérea siria
    Etiquetas:
    Shairat (base militar), Tomahawk, Ghad al-Suri (El Mañana de Siria), ONU, Siria, EEUU