En directo
    Rusia despliega los sistemas de misiles de defensa antiaerea S-400 en Siria

    Rusia ayudará a Siria a consolidar su defensa antiaérea tras el ataque de EEUU

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    18674

    Rusia planea consolidar y aumentar la efectividad del sistema antiaéreo de Siria tras el ataque realizado por EEUU contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

    "Para proteger a los objetos más sensibles de la infraestructura siria, próximamente será aplicado un conjunto de medidas destinado a consolidar y aumentar la eficacia del sistema de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas sirias" declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, durante una sesión informativa.

    En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

    La Casa Blanca asegura que tomó esta decisión después de que el 4 de abril desde esta instalación se lanzara el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun que se saldó con 80 muertos y 200 heridos.

    Por su parte, el ministro de Exteriores sirio Walid Muallem, había declarado que el Ejército sirio "no ha utilizado ni utilizará jamás" armas químicas contra su propio pueblo, "ni siquiera" contra los rebeldes o los yihadistas.

    Rusia condenó el bombardeo de EEUU calificándolo como un acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

    Lea más: Publican primeras imágenes de las consecuencias del ataque de EEUU en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Erdogan aplaude el ataque de EEUU en Siria pero no lo considera suficiente
    Opinión: "El ataque de EEUU a Siria es en apoyo a los terroristas"
    El ataque de EEUU en Siria amenaza el reforzamiento de la paz en el mundo
    Etiquetas:
    ayuda, defensa antiaérea, ataque, Siria, Rusia