- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España valora el ataque de EEUU a Siria como una "respuesta proporcionada"

© REUTERS / Darrin Zammit LupiMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España calificó el ataque de EEUU contra una base aérea del Ejército sirio como una "respuesta proporcionada" al supuesto ataque con armas químicas en la en la provincia de Idlib.

"El Gobierno español considera que la acción llevada a cabo por los Estados Unidos en las últimas horas contra una base militar en Siria es una respuesta medida y proporcionada a la utilización por el Ejército sirio de armas químicas contra la población civil del país", expresó el Ejecutivo a través de un comunicado.

En la madrugada del jueves al viernes EEUU lanzó un ataque con 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, bajo el dominio del ejército sirio.

Un hombre sirio respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Siria teme que el ataque de EEUU anime a los terroristas a usar armas químicas
La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el 4 de abril el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib que se saldó con 80 muertos y 200 heridos.

Madrid valoró la operación estadounidense como "una acción limitada en su objetivo y medios" que sirve para "mermar las capacidades militares del régimen de volver a utilizar ese tipo de armas contra su población".

"El Gobierno español, que mantiene una sólida lealtad con sus aliados, es partidario de una acción concertada internacional, por ello lamenta que el bloqueo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el conflicto de Siria no lo haya hecho posible", manifestó el Ejecutivo.

El comunicado emitido por el Gobierno español llama a la puesta en marcha "cuanto antes" de un proceso político de transición para Siria en los términos recogidos en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

​A su modo de ver, un proceso dirigido por Naciones Unidas es "la única fórmula que puede traer la paz definitiva a Siria y garantizar su integridad territorial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала