- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria teme que el ataque de EEUU anime a los terroristas a usar armas químicas

© REUTERS / Ammar AbdullahUn hombre sirio respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria
Un hombre sirio respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El ataque de EEUU contra la base siria puede empujar a los grupos terroristas a seguir usando armas químicas, advirtió el Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria.

"Esto puede ser un mensaje equivocado para los grupos terroristas que usarán en el futuro armas químicas cada vez que sufran bajas en el campo de batalla", expresó en una nota.

In this image provided by the U.S. Navy, the guided-missile destroyer USS Porter (DDG 78) launches a tomahawk land attack missile in the Mediterranean Sea - Sputnik Mundo
Defensa
El ataque de EEUU en Siria amenaza el reforzamiento de la paz en el mundo
Según el comunicado, este ataque de EEUU tiene como objetivo reducir la capacidad de las fuerzas sirias en la lucha contra el terrorismo.

"La respuesta del Ejército será una perseverancia aún mayor en la ejecución de su deber con el pueblo sirio, la lucha contra los terroristas, la restablecimiento de la seguridad en todo el territorio de la República Árabe Siria", afirma el texto.

En la madrugada del 7 de abril EEUU disparó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
Ataque de EEUU es violación flagrante del acuerdo para evitar incidentes aéreos en Siria
La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun que se saldó con 84 muertos y 545 heridos.

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque de EEUU causó siete muertos, incluidos dos civiles.

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала