En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    524
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es partidario de que en cualquier acuerdo para acabar con la guerra en Siria se incluya el establecimiento de zonas tapón en la frontera entre Siria e Israel y entre Siria y Jordania para evitar que Irán y Hizbulá se establezcan en estas zonas.

    Según fuentes próximas a Netanyahu citadas por el diario israelí Haaretz, el primer ministro sacó a relucir esta idea en las conversaciones que mantuvo con la Administración de EEUU y con otros actores internacionales en las últimas semanas.

    Durante estas conversaciones, Netanyahu argumentó que si Irán y Hizbulá se establecen en esas zonas, la estabilidad de la región se verá afectada y la seguridad de Israel y Jordania amenazada.

    Netanyahu, no obstante, no dio detalles sobre la manera en la que considera que podrían establecerse estas zonas tapón o quien controlaría el acceso a las mismas.

    La oficina del primer ministro israelí no desmintió estas informaciones y se limitó a decir que Netanyahu "ha puesto sobre la mesa su oposición a la presencia de Irán y sus satélites en Siria y a lo largo de la frontera norte" de Israel.

    Además:

    Vídeo: así justifica Trump su decisión de ejecutar un ataque aéreo contra Siria
    Opinión: "El ataque de EEUU a Siria es en apoyo a los terroristas"
    Denuncian la muerte de cuatro niños en el ataque de EEUU contra base en Siria
    Putin expresa su preocupación por las consecuencias de las acciones agresivas de EEUU en Siria
    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik