- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian la muerte de cuatro niños en el ataque de EEUU contra base en Siria

CC0 / US Navy / Leah Stiles / Misil estadounidense Tomahawk
Misil estadounidense Tomahawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuente denuncia la muerte de cuatro niños en el ataque de EEUU contra base en Siria.

En la madrugada de este viernes, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde sus buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia haber ordenado el ataque de misiles contra el aeródromo en Siria
El ataque, que causó al menos siete muertos, supone una represalia al uso de armas químicas en Jan Sheihun del que Washington y sus aliados occidentales culpan a Damasco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el uso de sustancias químicas en esta localidad de la provincia de Idlib causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

El Gobierno de Siria sostiene que no empleó sustancias tóxicas contra nadie —ni en Jan Sheijun ni en cualquier otra parte— y responsabilizó de los hechos a los terroristas.

Lea también: Siria teme que el ataque de EEUU anime a los terroristas a usar armas químicas

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun depósitos de terroristas que contenían armas químicas que iban a ser enviadas a yihadistas de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала