La pista de despegue no sufrió daños, mientras daños de instalaciones de la base apuntan a que Estados Unidos utilizó también municiones de racimo, indica.
El corresponsal de Sputnik a su vez informa desde el lugar que "fueron destruidos ocho hangares con equipos, así como varios almacenes con armas en las proximidades de la pista".
"Quedaron intactos cinco cazas y varios hangares con material aeronáutico", dijo.
Finalmente, las Fuerzas Sirias confirmaron la destrucción de tan solo seis aviones MiG-23, así como la muerte de 15 personas (seis militares y nueve civiles).
En la madrugada del 7 de abril EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia de Homs.La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el 4 de abril el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib que se saldó con 80 muertos y 200 heridos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)