- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército Libre Sirio espera nuevos ataques de EEUU en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahSoldado del Ejército Libre Sirio
Soldado del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército Libre Sirio espera que Estados Unidos continúe sus ataques aéreos contra las fuerzas leales al Gobierno de Siria, declaró a Sputnik el jefe de este bloque de oposición en el país árabe, Ahmed Berry.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Vice primer ministro de Turquía ve positiva la información sobre ataque de EEUU a Siria
Berry indicó que las fuerzas estadounidenses no "comunicaron nada" sobre el ataque contra el aeródromo de las tropas gubernamentales, "pero lo esperábamos", porque desde "la base aérea de Shairat despegaron los aviones con armas químicas".

"Pienso que se lanzarán nuevos ataques aéreos, espero que se lancen", dijo.

Lea también: EEUU ataca con misiles de crucero una base de tropas gubernamentales sirias

Mientras el jefe del Estado Mayor del ELS, Ahmed Berry, indicó a Sputnik que las fuerzas estadounidenses no "comunicaron nada" a este grupo opositor sobre el ataque aéreo.

La Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria también abogó por más acciones militares norteamericanas contra Damasco.

"Esperamos la continuación de los ataques, para que el régimen no tenga más oportunidades de emplear su aviación para volver a atacar con armas químicas", dice el comunicado de este bloque opositor.

La ciudad siria de Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Siria decidirá posible respuesta a EEUU en coordinación con Rusia
Según el texto, estos bombardeos garantizarán "la seguridad internacional" de las víctimas de ataques de las fuerzas gubernamentales.

Por su parte, el opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN) sirio expresó la esperanza de que tras este ataque de EEUU "las acciones militares terminen", dijo a Sputnik un miembro del ACN, Yahya Aridi, aunque también aplaudió el acto de agresión de Washington.

Este ataque aéreo "es una respuesta a las autoridades sirias por la violación de la ley y a la falta de respeto al comunicado de Ginebra y la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó Aridi.

Base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs - Sputnik Mundo
Nueve aviones fueron destruidos tras el ataque de EEUU contra la base Siria
En la madrugada del viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia de Homs.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib que se saldó con 84 muertos y 545 heridos, según el balance de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque de EEUU causó siete muertos, entre ellos dos civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала