- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se aplaza la votación sobre el proyecto de la resolución sobre Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahConsecuencias de los bombardeos en Idlib
Consecuencias de los bombardeos en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU aplazó la votación sobre el proyecto de la resolución sobre el ataque químico en Idlib, informó la representación permanente de Rusia ante la ONU.

"No habrá una votación hoy", dijo a los periodistas el portavoz de la misión. 

Anteriormente, un diplomático de un país miembro del Consejo de Seguridad de la ONU informó que la votación tendría lugar la noche del jueves.

Máscara antigás - Sputnik Mundo
¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
Agregó que de momento se abordan tres proyectos de la resolución sobre Idlib.

El pasado 5 de abril, Francia, EEUU y el Reino Unido presentaron en el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de resolución que responsabiliza al Gobierno sirio de perpetrar el ataque químico en Idlib.

En respuesta, Rusia prometió que vetará este borrador si se somete a la votación y propuso su propio proyecto en el que insta a investigar a fondo lo ocurrido en Idlib antes de sacar conclusiones.

El 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, con un balance de 80 muertos y 200 heridos.

Sarín, arma química - Sputnik Mundo
¿Otra suposición infundada? Turquía presenta la supuesta arma química usada en Idlib
El Gobierno de Siria se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas y responsabilizó de los trágicos hechos a los grupos armados.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun unos depósitos de los extremistas que contenían armas químicas que serían enviadas a los terroristas en Irak.

La investigación del incidente está a cargo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que por ahora no han hecho comentario alguno sobre los posibles culpables del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала