- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia convoca nuevas consultas del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Idlib

© REUTERS / Eduardo MunozConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia convoca nueva ronda de consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU en relación con el borrador de resolución sobre la situación en la ciudad siria de Idlib, comunicó un portavoz de la representación rusa ante la ONU.

Precisó que las consultas se celebrarán a las 22.30 GMT.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson insiste: EEUU tiene datos que apuntan que el ataque en Idlib fue realizado por el Gobierno sirio
La víspera Francia, EEUU y el Reino Unido presentaron en el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de resolución que responsabiliza al Gobierno sirio de perpetrar el ataque químico en Idlib.

En respuesta, Rusia prometió que vetará este borrador si se somete a la votación y propuso su propio proyecto en el que insta a investigar a fondo lo ocurrido en Idlib antes de sacar conclusiones.

El 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, con un balance de 80 muertos y 200 heridos.

Máscara antigás - Sputnik Mundo
¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
El Gobierno de Siria se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas y responsabilizó de los trágicos hechos a los grupos armados.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun unos depósitos de los extremistas que contenían armas químicas que serían enviadas a los terroristas en Irak.

La investigación del incidente está a cargo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que por ahora no han hecho comentario alguno sobre los posibles culpables del ataque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала