- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef informa sobre la muerte de 27 niños en el ataque en Idlib en Siria

© AP Photo / Edlib Media CenterAyuda médica a una víctima del supuesto ataque químico en Idlib, Siria
Ayuda médica a una víctima del supuesto ataque químico en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó sobre la muerte de al menos 27 niños en el presunto ataque con armas químicas perpetrado en la provincia de Idlib, en Siria.

"La muerte de al menos 27 niños en Idlib, noroeste de Siria, ha sido confirmada, además resultaron heridas 546 personas, entre ellas muchos niños", dice el comunicado de la Unicef.

El director regional del fondo, Geert Cappelaere, exhortó a "todas las partes del conflicto y a todos los que tienen influencia sobre estas partes acabar cuanto antes con ese horror".

Sarín, arma química - Sputnik Mundo
¿Otra suposición infundada? Turquía presenta la supuesta arma química usada en Idlib
El pasado martes la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, con un balance de 80 muertos y 200 heridos.

El Gobierno de Siria se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas en Jan Sheijun y en cualquier otro ataque y responsabilizó de los trágicos hechos a los grupos armados.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun unos depósitos de los extremistas que contenían armas químicas que serían enviadas a los terroristas en Irak.

Vladímir Putin, presidente de Rusia y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Putin subraya lo inadmisible de acusaciones infundadas por el incidente en Idlib
La investigación del incidente está a cargo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que por ahora no han hecho comentario alguno sobre los posibles culpables del ataque.

El ministro de Exteriores de Siria, Walid al Mualem, declaró este jueves que el Ejército sirio "nunca ha utilizado ni utilizará armas químicas (…) no solo contra los civiles, ni siquiera contra los terroristas".

La víspera Francia, EEUU y el Reino Unido presentaron en el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de resolución que responsabiliza al Gobierno sirio de perpetrar el ataque químico.

Lea también: Moscú rechaza el proyecto de resolución británico-francés sobre las armas químicas en Siria

En respuesta, Rusia prometió que vetará este borrador si se somete a la votación y propuso su propio proyecto en el que insta a investigar a fondo lo ocurrido en Idlib antes de sacar conclusiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала