19:07 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Ayuda médica a una víctima del supuesto ataque químico en Idlib, Siria

    Unicef informa sobre la muerte de 27 niños en el ataque en Idlib en Siria

    © AP Photo / Edlib Media Center
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    1 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó sobre la muerte de al menos 27 niños en el presunto ataque con armas químicas perpetrado en la provincia de Idlib, en Siria.

    "La muerte de al menos 27 niños en Idlib, noroeste de Siria, ha sido confirmada, además resultaron heridas 546 personas, entre ellas muchos niños", dice el comunicado de la Unicef.

    El director regional del fondo, Geert Cappelaere, exhortó a "todas las partes del conflicto y a todos los que tienen influencia sobre estas partes acabar cuanto antes con ese horror".

    El pasado martes la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, con un balance de 80 muertos y 200 heridos.

    El Gobierno de Siria se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas en Jan Sheijun y en cualquier otro ataque y responsabilizó de los trágicos hechos a los grupos armados.

    El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun unos depósitos de los extremistas que contenían armas químicas que serían enviadas a los terroristas en Irak.

    La investigación del incidente está a cargo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que por ahora no han hecho comentario alguno sobre los posibles culpables del ataque.

    El ministro de Exteriores de Siria, Walid al Mualem, declaró este jueves que el Ejército sirio "nunca ha utilizado ni utilizará armas químicas (…) no solo contra los civiles, ni siquiera contra los terroristas".

    La víspera Francia, EEUU y el Reino Unido presentaron en el Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de resolución que responsabiliza al Gobierno sirio de perpetrar el ataque químico.

    Lea también: Moscú rechaza el proyecto de resolución británico-francés sobre las armas químicas en Siria

    En respuesta, Rusia prometió que vetará este borrador si se somete a la votación y propuso su propio proyecto en el que insta a investigar a fondo lo ocurrido en Idlib antes de sacar conclusiones.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Turquía afirma haber determinado la sustancia química usada en el presunto ataque en Idlib
    Rusia insta a la OPAQ a investigar en el terreno el supuesto ataque químico en Idlib
    Moscú en contra de usar datos sin verificar para acusar a Damasco del ataque en Idlib
    Rusia resta credibilidad a datos sobre Idlib de Cascos Blancos y OSDH
    Etiquetas:
    Siria, Idlib
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik