- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin no comenta la declaración de Tillerson sobre el apoyo de Rusia a Asad

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin decidió dejar sin comentario las palabras del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, de que Rusia debe revisar su apoyo al presidente de Siria, Bashar Asad.

Tillerson dijo horas antes, haciendo referencia al ataque con armas químicas en la provincia siria de Idlib, que Moscú debe sopesar seriamente su apoyo al líder del país árabe.

"Pienso que es al Ministerio de Relaciones Exteriores a quien le corresponde hacer un comentario referente a Tillerson, (…) que no es el presidente de EEUU", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en repuesta a una petición de comentar la declaración del jefe de la diplomacia estadounidense.

Bombardeo hecho por la coalición (archivo) - Sputnik Mundo
Senador ruso insta a la coalición de EEUU a excluir el doble rasero para cooperar en Siria
El pasado 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, con un balance de 80 muertos y 200 heridos.

El Gobierno de Siria se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas en Jan Sheijun y en cualquier otro ataque y responsabilizó de los hechos a los grupos armados.

Más aquí: Experto: las acusaciones contra el Ejército sirio de ataque químico carecen de pruebas

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun unos depósitos de los extremistas que contenían armas químicas que serían enviadas a los terroristas en Irak.

Consecuencias de los bombardeos en Idlib - Sputnik Mundo
EEUU acusa a Rusia, Siria e Irán de "no estar interesados en la paz"
Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que varios centenares de personas fueron víctimas de un brutal ataque químico en el barrio de Guta Oriental, cerca de Damasco, en agosto de 2013.

Su renuncia a las armas químicas bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fue resultado de un acuerdo entre Moscú y Washington y permitió evitar la intervención militar de EEUU en Siria en 2013.

Las armas químicas fueron evacuadas del territorio sirio y la OPAQ anunció su total destrucción en enero de 2016.

Más: Las señales que envía EEUU acusando a Siria de realizar un supuesto ataque químico

No obstante, el Departamento de Estado de EEUU publicó en junio de 2016 un informe que acusaba a Siria de seguir empleando armas químicas contra la población. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала