- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú rechaza un proyecto de resolución sobre Siria que culpe a Damasco

© AFP 2023 / Omar Haj KadhourIdlib, Siria (archivo)
Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia rechaza que el proyecto de resolución sobre el supuesto ataque químico responsabilice de lo ocurrido a Damasco, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Esperamos (…) que sea revisado el enfoque inicial, que matizó totalmente el proyecto de la víspera (…), el cual acusaba de todo a Damasco sin haber realizado antes una investigación, pues el mismo nos parece completamente inaceptable en ese contexto", dijo el diplomático.

El pasado martes la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) del que acusan a las tropas gubernamentales.

La sede de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia presenta su proyecto de resolución para investigar el ataque químico en Siria
La víspera Francia, EEUU y el Reino Unido presentaron un borrador de resolución que responsabiliza al Gobierno sirio de perpetrar este ataque.

En respuesta Rusia prometió que vetará este borrador si se somete a la votación y propuso su propio proyecto en el que insta a investigar a fondo lo ocurrido en Idlib antes de sacar conclusiones.

Una fuente en las Fuerzas Armadas de Siria informó además que el Ejército no tiene armas químicas y que las declaraciones de la oposición son propaganda antigubernamental.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó más tarde que la aviación siria atacó depósitos de municiones de yihadistas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que iban a suministrarse a terroristas en Irak.

Lea más: Moscú rechaza el proyecto de resolución británico-francés sobre las armas químicas en Siria

Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que en agosto de 2013 en el arrabal damasceno de Guta Oriental varios centenares de personas fueron víctimas de un brutal ataque químico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала