- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: el uso de armas químicas en Idlib beneficiaría a los terroristas y sus cómplices

© REUTERS / Ammar AbdullahMiembro de la Defensa civil respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria
Miembro de la Defensa civil respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El uso de las armas químicas en Idlib podría resultar beneficioso para los opositores del actual Gobierno de Siria, para los terroristas y aquellos que los apoyan, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Existen fuerzas que se proponen privar de su legitimidad al Gobierno electo de la República Árabe, existen fuerzas terroristas y aquellos que apoyan a los terroristas", dijo Peskov al responder a la pregunta de los periodistas de a quién le benefició el supuesto ataque químico en Idlib. 

Un hombre sirio de Idlib es llevado por los médicos turcos a un hospital en la ciudad fronteriza de Reyhanli - Sputnik Mundo
Fuente militar: "Es imposible imaginar que el Ejército libere Idlib matando a civiles"
Expresó que "no se puede sacar conclusiones apresuradas, es necesario intercambiar y contrastar información disponible".

"Cualquier conclusión que se haga antes de tal intercambio, antes de una investigación, sin duda, no puede considerarse como una que refleje la realidad", dijo.

"Por supuesto, consideramos totalmente inaceptable usar armas químicas e instamos a hacer todo lo posible para que no se usen en Siria", dijo a los periodistas.

Confió a la vez en que las fuerzas sirias adopten las medidas necesarias para que sustancias susceptibles de ser usadas como armas químicas no lleguen a los terroristas.

Asimismo recordó que las relaciones entre Rusia y EEUU en los últimos año están marcadas por profundas discrepancias sobre la situación internacional.

Lea también: EEUU no tiene motivos para afirmar que acuerdo de desarme químico de Siria "no funcionó"

Así que otras "divergencias esenciales, como las evaluaciones distintas de la situación en Siria y de sus causas no pueden cambiar drásticamente el espíritu y el carácter de las relaciones bilaterales", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала