Widgets Magazine
02:55 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    Asad: no hay oposición moderada en Siria

    © AFP 2019 / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    291
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, afirmó que en el país no existen grupos de oposición moderada, sino terroristas.

    "Esta oposición moderada no existe. La oposición que existe es una oposición yihadista en el sentido tergiversado de la Yihad, por supuesto", dijo Asad en una entrevista con el periódico croata Vecernji List.

    El mandatario sirio agregó que "también está adoctrinada en un sentido tergiversado que no acepta el diálogo ni otra solución que no sea el terrorismo".

    "Es por eso que prácticamente no podemos alcanzar ningún resultado real con esta parte de la oposición", apuntó Asad al mencionar que "durante las negociaciones de Astaná comenzaron sus ataques contra las ciudades de Damasco y Hama y otras partes de Siria, repitiendo el ciclo del terrorismo y el asesinato de inocentes".

    Para Asad, "estos grupos terroristas están vinculados a las agendas de los países extranjeros", en particular las de Arabia Saudí, Turquía y Occidente.

    Lea más: Cancillería kazaja: la oposición siria ignoró el foro de Astaná

    El presidente de Siria, Bashar Asad, estima en más de 100.000 el número de los terroristas que siguen combatiendo en su país.

    "Cuando hablamos del número de terroristas en Siria, ciertamente estamos hablando de cientos de miles, por lo menos más de 100.000. Por supuesto, van y vienen, y algunos mueren en combates, pero nuestra estimación es esta", dijo Asad.

    El mandatario sirio rehusó aventurar la cifra de yihadistas llegados de los Balcanes, alegando la imposibilidad de controlar la frontera con Turquía a cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, tildó de "criminal" por crear "todas las condiciones necesarias para apoyar y fortalecer la presencia de esos terroristas en Siria".

    Sus nacionalidades para Asad no importan tanto porque "los terroristas ven el mundo entero como una arena única, no se preocupan por la dimensión nacional ni por las fronteras políticas".

    A la pregunta de por qué entonces el Gobierno celebra negociaciones con la oposición, el presidente de Siria declaró que es "para demostrar a todos aquellos que tienen dudas al respecto de que estos grupos no pueden participar en la política, y que son grupos terroristas en el fondo y lo seguirán siendo hasta el final".

    Ademas Asad declaró que el Gobierno sirio no coopera con Francia y otros países europeos porque apoyan al terrorismo.

    "No puede haber una colaboración en el ámbito de seguridad habida cuenta de que Europa o varios países europeos respaldan ampliamente el terrorismo", dijo.

    Según Asad, los países como Francia están detrás de miles de terroristas enviados a Siria, a los cuales apoyan con armas, dinero, logística y métodos políticos.

    "Es necesario que (estos países) cesaran por completo toda asistencia a los terroristas", insistió.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Además:

    La oposición siria se niega a debatir el proyecto de Constitución propuesto por Rusia
    La ONU desenmascara a la 'oposición moderada' de Siria
    Lavrov: es la hora de declarar terrorista a la 'oposición moderada' en Siria
    Etiquetas:
    oposición moderada, terroristas, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik