Widgets Magazine
En directo
    Costa de Gaza

    Israel presenta a EEUU un plan para crear una isla artificial en la costa de Gaza

    © AP Photo / Adel Hana
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Transportes e Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, anunció que presentó al enviado especial de EEUU, Jason Greenblatt, un plan para crear una isla artificial en la costa de Gaza, donde se construya un puerto y se preste servicios a los ciudadanos de la franja.

    Según Katz, Greenblatt expresó su voluntad de persuadir a Washington de que apoye la propuesta.

    Katz presentó su plan a Greenblatt cuando se sumó a una reunión que éste mantenía con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su oficina en Jerusalén.

    El titular de Transportes e Inteligencia presentó a Greenblat dos iniciativas económicas regionales en el mismo encuentro.

    La primera es el llamado "plan de separación de Gaza", que incluye la construcción de una isla delante de la ciudad de Gaza, donde se construirá un puerto e instalaciones eléctricas y de agua.

    Israel considera que esta será una buena manera de que Gaza tenga conexión económica con el mundo exterior "sin dañar la seguridad de Israel".

    Varios altos cargos del Ejército israelí apoyan el plan de Katz y creen que hay que estudiarlo seriamente, aunque los servicios de seguridad interna (Shin Bet) han expresado sus reparos respecto a la iniciativa.

    Netanyahu no se ha pronunciado sobre el plan, pero el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, se opone a que se lleve a cabo.

     

    Además:

    Ejército israelí, en máxima alerta tras asesinato de líder militar de Hamás en Gaza
    Disparan un cohete desde Gaza contra Israel
    Israel bombardea Gaza tras el disparo de un cohete por las milicias palestinas
    Etiquetas:
    islas artificiales, Yisrael Katz, Israel, Franja de Gaza, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik