- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manbij y Al Raqa son los próximos objetivos de las fuerzas turcas en Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanFuerzas Democráticas sirias en Al Raqa
Fuerzas Democráticas sirias en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las ciudades de Manbij y Al Raqa son los próximos objetivos de las fuerzas armadas turcas en Siria, después de que termine la operación Escudo del Éufrates, anunció el presidente Recep Tayyip Erdogan.

"Al Bab es el último ejemplo de que conseguimos un resultado (…) Ahora seguimos adelante, Manbij está al frente, y si la coalición cumple su palabra, venceremos en Al Raqa", declaró Erdogan al intervenir en un mitin en la ciudad turca de Bursa.

Situación en el norte de Siria - Sputnik Mundo
"Liberación de Al Raqa no será un paseo fácil"
En agosto de 2016 el Ejército turco lanzó la operación Escudo del Éufrates con el apoyo de los sectores suníes de la oposición armada siria para impedir que los kurdos tomaran el control del norte de Siria.

Las tropas turcas y los opositores se apoderaron de Yarabulus y Al Bab.

Erdogan aseguró que el objetivo de su país era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos de 5.000 kilómetros cuadrados.

Lea más: ¿Iniciará Turquía una nueva operación militar en Siria?

A finales de marzo Turquía dio por finalizada la operación, aunque mantuvo sus tropas en territorio sirio.

El ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, explicó que los soldados turcos permanecerán en Siria hasta que las fuerzas locales tomen por completo el control de la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала