Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Daesh (archivo)

    Trump: batalla contra Daesh será más corta de lo que mucha gente piensa

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    857

    WASHINGTON (Sputnik) — La lucha contra la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países, terminará antes de lo previsto, dijo el presidente de EEUU, Donald Trump.

    "Eso es lo que hablamos hoy, y eso es lo que vamos a hacer, y habrá una lucha más corta de lo que muchas personas piensan… hemos hecho enormes progresos", declaró el mandatario durante una conferencia de prensa conjunta con el rey de Jordania, Abdullah II.

    Además el presidente señaló que el ataque químico cruzó muchas líneas rojas y lo calificó de un insulto a la humanidad que no puede ser tolerado.

    "Tan horroroso ataque químico en Siria contra personas inocentes, incluyendo mujeres, niños pequeños e incluso hermosos bebés, esas muertes son un insulto a la humanidad", agregó.

    Trump señaló que las "acciones atroces por parte del régimen de Asad" no pueden ser toleradas.

    "Cuando matas a niños inocentes, a bebés inocentes, con un gas químico que es tan letal (…) se cruzan muchas, muchas líneas rojas", afirmó el mandatario en conferencia de prensa en Washington junto con el rey Abdalá II de Jordania.

    Asimismo, el presidente estadounidense dijo que su actitud hacia el Gobierno de Bashar al Asad "cambió mucho" luego de haber visto imágenes de las víctimas del ataque químico en la provincia siria de Idlib (noroeste).

    "Es muy, muy posible… y les digo que ya sucedió: mi postura sobre Siria y Asad cambió mucho", afirmó el mandatario en conferencia de prensa en Washington junto al rey Abdalá II de Jordania.

    La Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció en la víspera 80 muertos y 200 heridos a causa de un ataque con armas químicas realizado en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib por las tropas gubernamentales.

    Las autoridades sirias negaron categóricamente que sus aviones hayan utilizado armamento químico para atacar a los terroristas en la ciudad de Jan Sheijun y denunciaron que "las declaraciones de la oposición son propaganda antigubernamental".

    Además, responsabilizan del ataque a los grupos armados de la oposición y sus patrocinadores.

    La investigación de lo ocurrido está a cargo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que no han determinado todavía a los posibles culpables del ataque.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, esta última también proscrita en Rusia.

    EEUU lidera una coalición de 68 naciones que realiza desde 2014 ataques aéreos en Siria e Irak, sin la autorización del gobierno de Bashar Asad ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    El Pentágono no confirma que Rusia figure en el plan anti-Daesh presentado a Trump
    Primer ministro iraquí: Trump promete acelerar ayuda a Irak para derrotar a Daesh
    Líder de Hizbulá apoya las acusaciones de Trump contra Obama y su relación con Daesh
    Cómo Donald Trump creó Daesh
    Etiquetas:
    Daesh, Donald Trump, Bashar Asad, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik