- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcalde iraquí de Rutba denuncia la muerte de cuatro niños en ataque aéreo

© REUTERS / Azad LashkariHumo después de un bombardeo de la coalición (archivo)
Humo después de un bombardeo de la coalición (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de la localidad iraquí de Rutba, Imad al Dulaimi, declaró que al menos cuatro niños murieron tras un ataque aéreo contra un barrio residencial.

"Los aviones militares bombardearon los hogares de los ciudadanos en el oeste de la ciudad de Rutba, lo que causó la muerte de cuatro niños", dijo citado por la cadena local Al Sumaria.

Iraquíes en Mosul - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú cuestiona las operaciones de la coalición de EEUU en Mosul que provocan muertes civiles
Al Dulaimi no indicó si fueron los aviones del Ejército iraquí o de la coalición internacional pero señaló que se inició una investigación al respecto.

La ciudad, ubicada en la provincia occidental de Ambar, fue liberada de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) por el Ejército iraquí en 2016 pero los radicales regularmente intentan recuperar el control y atacan Rutba.

Lea más: Mosul responsabiliza a la coalición de EEUU de las muertes civiles por ataques erróneos

En marzo pasado se informó de la muerte de centenares de personas en ataques aéreos en Mosul, donde se lleva a cabo una operación militar contra Daesh, lo que la coalición internacional encabezada por EEUU prometió investigar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала