- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a Rusia, Siria e Irán de "no estar interesados en la paz"

© REUTERS / Ammar AbdullahConsecuencias de los bombardeos en Idlib
Consecuencias de los bombardeos en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Moscú, Teherán y Damasco no tienen interés real en resolver el conflicto en Siria, afirmó la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, durante una reunión especial del Consejo de Seguridad para analizar el ataque con armas químicas en la provincia siria de Idlib (noroeste).

"Ha llegado la hora de decir la verdad: (el presidente sirio Bashar) Al Asad, Rusia e Irán no están interesados en la paz, y este Gobierno sirio ilegítimo dirigido por un hombre sin consciencia ha cometido atrocidades contra su pueblo en los últimos seis años", afirmó la diplomática.

Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU no logra precisar las circunstancias del ataque de Idlib
Haley afirmó que "el ataque de ayer representa una desgracia absoluta que demuestra que la humanidad no representa nada para el Gobierno sirio".

Además, acusó a Rusia de adoptar "un discurso falso para desviar la atención de lo que está haciendo Damasco".

"Rusia no puede seguir evadiendo la responsabilidad", dijo la diplomática.

El 4 de abril, la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció que 80 personas murieron y otras 200 resultaron heridas a causa de un ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (oeste), en la provincia de Idlib, del que acusó a las tropas gubernamentales.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia resta credibilidad a datos sobre Idlib de Cascos Blancos y OSDH
Más tarde, los medios informaron que el hospital que atendía a los heridos del ataque tóxico fue bombardeado y considerablemente dañado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала