- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas Armadas iraquíes lanzan octavillas con aviso de bombardeos en Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudaniMosul, Irak (archivo)
Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron sobre Mosul Occidental y otras localidades controladas por el grupo terrorista Daesh millones de octavillas pidiendo a los ciudadanos no acercarse a las instalaciones de los radicales porque serán bombardeadas en el futuro próximo, informó el Estado Mayor del mando general de la operación.

Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Hasta 300.000 civiles permanecen en las zonas de Mosul controladas por Daesh
Los militares aconsejaron a los ciudadanos no salir de casa y no acercarse a los centros de mando ni a las posiciones de artillería de los terroristas porque "serán objetivos de bombardeos aéreos", según una declaración del ente.

Además, se indica, los folletos "incluyeron un mensaje para nuestros ciudadanos en la parte no liberada de Mosul Occidental y otros barrios, de que los ataques aéreos se realizarán contra las formaciones de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y no contra los civiles".

Se agrega que solo en la parte occidental de Mosul los aviones lanzaron hasta 500.000 octavillas.

Fuerzas especiales iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
La polícia iraquí abate a dos líderes de Daesh en Mosul
El Ejército iraquí y la coalición encabezada por EEUU comenzaron la operación para liberar Mosul en octubre de 2016, en el transcurso de la cual lograron expulsar a Daesh de la parte oriental de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció el inicio de la liberación de la parte occidental de Mosul.

Lea más: Terroristas de Daesh ejecutan a más de 30 habitantes de Mosul por intentar huir

En marzo las fuerzas gubernamentales anunciaron que asediaron a los terroristas en la ciudad y les privaron de las comunicaciones con Daesh en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала