- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Asociación de Fútbol de Palestina llama a la FIFA a excluir a Israel

CC0 / pixabay / Un balón de fútbol
Un balón de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El máximo dirigente de la Asociación de Fútbol de Palestina (AFP), Jibril Rajub, reiteró hoy su llamada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para que excluya a Israel.

Los palestinos alegan la presencia de seis equipos israelíes de asentamientos judíos en territorio palestino, ilegales ante la ley internacional, que juegan en la liga de Israel y pertenecen a la Asociación de Fútbol de Israel (AFI).

'Israel-Palestina: dos culturas, dos pueblos, ¿un estado?'

Según los estatutos de la FIFA, esto sería ilegal.

La AFP hace tiempo que se queja también de las restricciones que Israel impone a los deportistas palestinos para desplazarse o a los equipos y la asociación para recibir material deportivo o poder viajar para participar en competiciones.

La FIFA creó una comisión especial, presidida por el sudafricano Tokyo Sexwale, para resolver estas cuestiones en 2015, pero las soluciones ofrecidas no satisfacen a los palestinos, que insisten en el incumplimiento de las obligaciones por parte de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала