- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Seguridad en Afganistán deja mucho que desear

© REUTERS / Mohammad IsmailPolicías de Afganistán (archivo)
Policías de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación de la seguridad en Afganistán no mejora, constató el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, al reunirse con su homólogo kirguís, Erlán Abdildáev.

"Prestamos una atención especial a la tarea de garantizar la seguridad y estabilidad en Asia Central, sobre todo en el contexto de la situación en Afganistán, que sigue sin mejorar", dijo Lavrov.

Soldados afganos con la bandera nacional del país (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia continuará ayudando a Afganistán a fortalecer la seguridad en el país

La conferencia sobre la solución del problema afgano se celebrará el 14 de abril en Moscú y contará con la participación de 12 países, incluidos los Estados de Asia Central.

La ronda anterior de las negociaciones sobre Afganistán se celebró en la capital rusa el pasado 15 de febrero, con la participación de representantes de Afganistán, China, India, Irán, Pakistán y Rusia.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán, el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) —ambos proscritos en Rusia— y de otras formaciones radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала