- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La polícia iraquí abate a dos líderes de Daesh en Mosul

© REUTERS / Goran TomasevicFuerzas especiales iraquíes (archivo)
Fuerzas especiales iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSUL, IRAK (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad iraquíes eliminaron a dos líderes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países), uno de ellos podría ser un oriundo de Rusia, informó a Sputnik el asesor del jefe de la policía federal de Irak, Abdalrahman Al Abidin.

Situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Militares de Irak se preparan para cercar a Daesh en Mosul
Mosul (Irak), 4 abr (Sputnik). — Las fuerzas de seguridad iraquíes eliminaron en Mosul a dos líderes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países), uno de ellos podría ser un oriundo de Rusia, informó a Sputnik el asesor del jefe de la policía federal de Irak, Abdalrahman Al Abidin.

"Con un preciso ataque artillero fueron eliminados dos líderes de Daesh, uno de ellos es el comandante conocido como Abu Muhajer Al Rusi, y sus seis ayudantes", dijo al señalar que el nombre del yihadista abatido indica que "podría ser un oriundo de Rusia".

De momento las fuerzas iraquíes se esfuerzan para entrar en los barrios la Ciudad Vieja, en el oeste de Mosul.

La policía federal de Irak en Mosul - Sputnik Mundo
Líder de Daesh podría estar en Mosul cercada por las fuerzas iraquíes
Las calles estrechas de esta parte de la ciudad no permiten el empleo de equipos blindados para apoyar a la infantería iraquí.

Los terroristas minaron la zona y desplegaron decenas de francotiradores en los tejados.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado por los aviones de su Fuerza Aérea y de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en manos de Daesh en junio de 2014.

Lea más: "Defensa de Rusia pronostica cuándo será liberada Mosul"


En marzo las fuerzas gubernamentales anunciaron que asediaron a los terroristas en la ciudad y le privaron de las comunicaciones con Daesh en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала