- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan en un día 13 violaciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos tomaron nota de 13 infracciones de la tregua en Siria en la última jornada, informó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

 

  1. "Los representantes rusos en la comisión mixta ruso-turca para las infracciones del acuerdo (de tregua) detectaron en las últimas 24 horas 13 violaciones en las gobernaciones de Damasco (6), Latakia (4), Hama (1) y Deraa (2)", dice el boletín diario del centro publicado en el sitio web del Ministerio ruso de Defensa.

 

Por su parte, los observadores turcos registraron 10 infracciones del alto el fuego en las gobernaciones de Hama (6), Alepo (3) e Idlib (1).

El boletín indica que Rusia no confirma ninguna de estas violaciones.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Embajador sirio en Rusia confirma retorno de mayoría de habitantes al este de Alepo
Por otro lado, según el texto, el número de localidades sirias que se unieron a la tregua se elevó a 1.434, mientras que el número de formaciones armadas que se comprometieron a cesar el fuego sigue sigue siendo el mismo, 139.

El total de localidades liberadas desde el 1 de enero de 2017 por el Ejército sirio sirias de los yihadistas del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se mantiene en 222, agrega la nota.

En las últimas 24 horas 7,32 kilómetros cuadrados pasaron bajo control de las tropas gubernamentales, con lo que el territorio liberado aumentó a 3.687,02 kilómetros cuadrados, señala.

Soldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas - Sputnik Mundo
Embajador sirio acusa a comunidad internacional de ignorar el uso de armas químicas
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

 

El 30 de diciembre de 2016 en el país empezó a regir el régimen del cese de las operaciones de combate en virtud del Acuerdo sobre la Solución Integral de la Crisis Siria. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала