- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos pierden más de 70 combatientes en el norte de Siria en un mes

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilicianos kurdos en el norte de Siria (archivo)
Milicianos kurdos en el norte de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Unidades kurdas de Protección del Pueblo (YPG) perdieron durante el mes de marzo a 72 combatientes en el norte de Siria en enfrentamientos contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), reveló el boletín mensual de esas milicias.

"En particular 63 (murieron) en la operación Ira de Éufrates, y nueve en las cercanías de Shaddadi como resultado de un ataque de Daesh", informa el boletín al que tiene acceso Sputnik.

Militantes de la Fuerzas Democráticas Sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Kurdos derriban en el norte de Siria un dron 'kamikaze' de Daesh
En marzo los kurdos lograron liberar 1.786 kilómetros cuadrados del territorio del país árabe, y eliminaron unos 272 radicales islamistas.

Los kurdos bloquearon todas las carreteras que conducen a la ciudad de Al Tabqa, controlada por Daesh, acción que forma parte de la operación llamada Ira del Éufrates, anunciada por el movimiento Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

La ofensiva contra Tabqa comenzó el 21 de marzo con el traslado hacia esta área de unos paracaidistas kurdos en helicópteros estadounidenses.

Kurdos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU entrega nuevo lote de armas a los kurdos sirios
El objetivo final de la operación consiste en la liberación de la ciudad de Al Raqa, que actualmente se encuentra en manos de Daesh.

Tabqa se encuentra a 40 kilómetros al oeste de Al Raqa, y en 10 días de la ofensiva FDS logró que Daesh perdiese el control sobre un área de 146 kilómetros cuadrados, donde se encuentra la base aérea de Tabqa, de importancia estratégica, y una presa en el río Éufrates.

Esta operación, que se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y una unidad de misiones especiales de EEUU, provocó protestas por parte de Damasco, que asegura que los estadounidenses no coordinaron esa actividad con las autoridades sirias, y su presencia en el norte de Siria puede calificarse como una intervención. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала