- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurdos derriban en el norte de Siria un dron 'kamikaze' de Daesh

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilitantes de la Fuerzas Democráticas Sirias (archivo)
Militantes de la Fuerzas Democráticas Sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Combatientes del movimiento Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) derribaron un dron minado enviado por terroristas hacia sus posiciones, informó la agencia kurda Hawar News basándose en testimonios de sus reporteros.

Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Alta tecnología, al servicio de Daesh
El incidente se produjo en la parte norte de Siria, cerca de un aeródromo militar controlado actualmente por las FDS.

Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) usa a menudo drones minados como "kamikazes" o para arrojar minas contra las posiciones del adversario con la ayuda de vídeo señales.

La toma de la ciudad de Tabqa, controlada actualmente por Daesh, forma parte de la operación "Ira del Éufrates" anunciada por el FDS.

La ofensiva contra Tabqa comenzó el 21 de marzo con el traslado hacia esta área de unos paracaidistas kurdos en helicópteros estadounidenses.

Militar del Ejército sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Las fuerzas sirias eliminan un dron de Daesh que iba a atacar Deir Ezzor
El objetivo final de la operación fue declarado como la liberación de Daesh de la ciudad de Al Raqa, llamada por los kurdos "capital siria".

Tabqa se encuentra a 40 kilómetros al oeste de Al Raqa, en 10 días de la ofensiva FDS logró que Daesh perdiese el control sobre un área de 146 kilómetros cuadrados, donde se encuentra la base de aviación de Tabqa, de importancia estratégica, y una presa en el Éufrates, y ahora planea empezar a cercar Al Raqa.

Destacamentos kurdos y milicias de tribus árabes locales son el eslabón básico de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Esta operación, que se lleva a cabo con el apoyo de la aviación y una unidad de misiones especiales de EEUU, provocó protestas por parte de Damasco que declara que los estadounidenses no coordinaron esta actividad con las autoridades sirias y que su presencia en el norte de Siria puede calificarse en esencia como una intervención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала