- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 6.300 sirios reciben casi dos toneladas de ayuda humanitaria en un día

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEntrega de ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo)
Entrega de ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Al menos 6.350 habitantes de Siria recibieron unas 1,98 toneladas de ayuda humanitaria en un día, según un comunicado del centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"Durante las 24 horas el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes llevó a cabo siete operaciones humanitarias en las gobernaciones de Alepo (6) y de Latakia (1)", dice el comunicado al indicar que en total se repartieron 1,98 toneladas de ayuda humanitaria entre 6.350 civiles sirios.

Se precisa que los civiles sirios de las gobernaciones de Alepo recibieron 3.000 raciones de comida caliente y pan, y los habitantes de la localidad de Qasmin de la provincia de Latakia recibieron regalos para niños, papelería, mantas y almohadas.

Entrega de ayuda humanitaria rusa a la población siria (archivo) - Sputnik Mundo
Sirios reciben más de 30 toneladas de ayuda humanitaria en un día
Se informa asimismo que durante la jornada anterior la ONU y organizaciones asociadas siguieron prestando asistencia alimentaria, médica, psicológica y legal a la población siria.

También continúan las labores para reparar infraestructuras dañadas por los combates y proporcionar alojamiento temporal a todos los que lo necesitan, se agrega.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала