Widgets Magazine
En directo
    Militares estadounidenses en el golfo Pérsico

    "EEUU debe entender que Teherán no permitirá a Washington hacer todo lo que quiera"

    © AP Photo / Jon Gambrell
    Oriente Medio
    URL corto
    1171

    El ministro de Defensa de Irán, Hosein Dehqán, aconsejó a las tropas estadounidenses abandonar el golfo Pérsico para no molestar a los países de la región, según informó la agencia iraní IRNA.

    "¿Qué están haciendo [los militares estadounidenses] en el golfo Pérsico? ¿Es aceptable que un ladrón armado entre en tu casa y espere un tratamiento digno de alfombra roja?", indicó.

    Anteriormente, el jefe del Mando Central de EEUU, el general del Ejército Joseph L. Votel, declaró ante el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes del Congreso que Irán constituye la mayor amenaza para la paz en el Oriente Próximo, así como exhortó a las autoridades estadounidenses a llevar a cabo acciones militares contra Teherán. 

    Según Votel, EEUU "tiene que examinar las posibilidades de destruir a Irán de modo militar".

    Por su parte, el experto de Sputnik y redactor en jefe del periódico Iran Press, Emad Abshenas, subrayó, en relación con la respuesta de Teherán, que se trata de una seria advertencia de Irán a Washington.

    "Los estadounidenses viajaron 10.000 kilómetros, vinieron a tierras ajenas y ahora amenazan a otros países. Irán tiene su propio espacio marítimo en el golfo Pérsico, que limita con aguas internacionales. Por eso, si nadie viola este espacio, Teherán no mostrará preocupación. Además, también tiene el derecho de llevar a cabo maniobras en aguas internacionales, por ejemplo, en el golfo de México. Sin embargo, EEUU plantea una amenaza al acercarse a la frontera marítima de Irán", expresó. 

    El experto agregó que Irán no puede pasar por alto todo lo que hace Washington y tiene que responder a EEUU, al mismo tiempo subrayó que Irán siempre reacciona ante las amenazas a su seguridad. Así, en los casos anteriores, barcos de la unidad marítima del escuadrón de respuesta rápida de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica han reaccionado, acercándose a los buques de la Marina Estadounidense y haciendo una advertencia a EEUU para que no viole las aguas territoriales iraníes. 

    Anteriormente, la Armada de Irán detuvo una nave estadounidense que había violado el espacio marítimo del país persa. El experto afirmó que Teherán volverá a actuar del mismo modo en el futuro. Así, las tropas de EEUU deben entender que Irán no va a comportarse de la misma manera que Irak o Afganistán y no permitirá a Washington hacer todo lo que quiera.

    Más: Irán muestra sus armas a EEUU y sus aliados

    "Irán demostró que no tiene miedo a nadie y que va a cumplir su promesa de contrarrestar la agresión externa", concluyó.

    Además:

    EEUU acusa a Irán de poner en peligro la navegación en el estrecho de Ormuz
    Militares de EEUU en el golfo Pérsico están en alerta por tensiones con Irán
    El fin de la Doctrina Carter: "es tiempo de que EEUU se retire de Oriente Próximo"
    Medios: EEUU crea una alianza en el golfo Pérsico contra Rusia, Irán y China
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, maniobras, Husein Dehkan, Golfo Pérsico, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik