- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos Sin Fronteras informa de dos muertos por ataque a un hospital en Siria

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa provincia siria de Hama (archivo)
La provincia siria de Hama (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) comunicó sobre un bombardeo de un hospital en la provincia siria de Hama, por el que murieron al menos dos personas y otras trece resultaron heridas.

Se supone que el ataque fue perpetrado con el uso de armas químicas, lo que confirman síntomas respiratorios y quemaduras en las membranas mucosas de los heridos.

Situación en Hama (archivo) - Sputnik Mundo
Unos 40.000 desplazados por los combates cerca de Hama en Siria
"El 25 de marzo el hospital Latameneh en el norte de la gobernación de Hama fue atacado con una bomba lanzada desde un helicóptero", dice un comunicado de MSF.

La organización precisa que entre los muertos figura el cirujano ortopédico del hospital, doctor Darwish.

"La pérdida del doctor Darwish hace que solo se quedan dos cirujanos ortopédicos para una población de unas 120.000 personas", lamentó el jefe de la misión de MSF en el norte de Siria, Massimiliano Rebaudengo.

MSF recuerda que este último año recibió reportes de al menos 71 ataques a 32 centros de salud en Siria que cuentan con el apoyo de la organización.

El 22 de febrero seis personas murieron y más de 30 resultaron heridos por un bombardeo contra un hospital en la gobernación de Idlib. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала