- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU, Arabia Saudí y EEUU coordinan operaciones militares en Yemen

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiA man salvages furniture from the wreckage of a house destroyed by a Saudi-led air strike on the outskirts of Sanaa, Yemen
A man salvages furniture from the wreckage of a house destroyed by a Saudi-led air strike on the outskirts of Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos y Arabia Saudí coordinan las operaciones militares contra los terroristas en Yemen, declaró el asesor del ministro de Defensa saudí, general de brigada Ahmed Asiri.

"EAU, EEUU y Arabia Saudí coordinan las operaciones militares contra los terroristas en el territorio de Yemen, en primer lugar, contra Al Qaeda (proscrito en Rusia y varios países) a través del centro de mando para operaciones conjuntas situado en la ciudad Sharura en el sur de Arabia Saudí", dijo el general en una entrevista a Asharq al Awsat.

Bandera de Al-Qaeda (archivo) - Sputnik Mundo
Tres terroristas de Al Qaeda eliminados en Yemen en un bombardeo estadounidense
Según Asiri, el siguiente objetivo militar de la coalición árabe es la ciudad de Al Hudayda, un puerto en la costa del mar Rojo, y que la coalición intenta arrebatar a los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

"Controlar Al Hudayda es cuestión de tiempo, la coalición árabe tiene alternativas (de desarrollo) para Al Hudayda que con tiempo se convirtió en un punto de contrabando de las armas iraníes y que no da nada a los ciudadanos de Yemen", agregó.

Subrayó que el puerto de Al Hudayda no está bloqueado solo porque lo pidieron la ONU y EEUU ya que a través de él llega la ayuda humanitaria.

Conflicto en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen revoca el permiso de EEUU para operaciones terrestres en el país
Asiri calificó de "ridículas" las acusaciones contra de Riad de destruir las infraestructuras de Yemen, al declarar que la mitad de la mano de obra yemení se encuentra ahora en Arabia Saudí.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала