Widgets Magazine
En directo
    Situación en Yemen

    EAU, Arabia Saudí y EEUU coordinan operaciones militares en Yemen

    © REUTERS / Mohamed al-Sayaghi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    DUBÁI (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos y Arabia Saudí coordinan las operaciones militares contra los terroristas en Yemen, declaró el asesor del ministro de Defensa saudí, general de brigada Ahmed Asiri.

    "EAU, EEUU y Arabia Saudí coordinan las operaciones militares contra los terroristas en el territorio de Yemen, en primer lugar, contra Al Qaeda (proscrito en Rusia y varios países) a través del centro de mando para operaciones conjuntas situado en la ciudad Sharura en el sur de Arabia Saudí", dijo el general en una entrevista a Asharq al Awsat.

    Según Asiri, el siguiente objetivo militar de la coalición árabe es la ciudad de Al Hudayda, un puerto en la costa del mar Rojo, y que la coalición intenta arrebatar a los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    "Controlar Al Hudayda es cuestión de tiempo, la coalición árabe tiene alternativas (de desarrollo) para Al Hudayda que con tiempo se convirtió en un punto de contrabando de las armas iraníes y que no da nada a los ciudadanos de Yemen", agregó.

    Subrayó que el puerto de Al Hudayda no está bloqueado solo porque lo pidieron la ONU y EEUU ya que a través de él llega la ayuda humanitaria.

    Asiri calificó de "ridículas" las acusaciones contra de Riad de destruir las infraestructuras de Yemen, al declarar que la mitad de la mano de obra yemení se encuentra ahora en Arabia Saudí.

    Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Además:

    Coalición árabe destruye más de 2.000 escuelas en Yemen
    EEUU efectúa nuevos ataques contra Al-Qaeda en Yemen
    Un experto muestra a Sputnik cómo distorsionan los medios la situación en Yemen
    Comando central estadounidense niega haber ordenado cese de operaciones militares en Yemen
    Reciente incursión estadounidense en Yemen apuntaba a un jefe de Al Qaeda
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Al Qaeda, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik