- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: decisión de Jordania de recibir al líder sudanés socava lucha por justicia

© REUTERS / Mohammad HamedOmar Hasán Ahmad al Bashir, presidente de Sudán
Omar Hasán Ahmad al Bashir, presidente de Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La decisión de Jordania de recibir al presidente de Sudán, Omar Hasán Ahmad al Bashir, contra el que pesa una orden de detención de la Corte Penal Internacional (CPI), socava los esfuerzos internacionales para luchar por justicia, declaró el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein.

"En esta situación lamento profundamente que Jordania, un Estado que firmó el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, recibiera al presidente de Sudán, sujeto a una orden de detención", dijo.

Agregó que al hacerlo Jordania "no respeta sus obligaciones ante la CPI y perjudica la lucha global contra la impunidad y por la justicia".

Al Hussein subrayó también que "todos los Estados tienen que cumplir con sus obligaciones plasmadas en los acuerdos".

El 29 de marzo el presidente sudanés, Omar Hasán Ahmad al Bashir, participó en la 28ª cumbre de la Liga de los Estados Árabes en Jordania.

Desde el 21 de julio de 2008 está sometido a una orden de detención emitida por la CPI bajo la acusación de genocidio por limpiezas étnicas en el conflicto de Darfur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала