- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria: los zapadores rusos cuentan con las últimas tecnologías en robótica

© Sputnik / Ministerio de Defensa de RusiaLos zapadores rusos en Palmira
Los zapadores rusos en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los efectivos del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia emplean, durante su labor en Palmira (Siria), sistemas robóticos de fabricación nacional, según declaró a los medios el jefe de las Tropas de Ingeniería, el teniente general Yuri Stavitski.

"Basándonos en nuestra experiencia del año pasado en Palmira y Alepo, entendimos que es necesario recurrir al uso de las herramientas técnicas adecuadas para detectar los objetos explosivos sin ayuda de los zapadores", indicó el alto mando militar. Stavitski subrayó que "la industria nos proporcionó todo lo necesario y ahora vamos a utilizarlo".

Stavitski también agregó que la tecnología robótica "mostró su eficacia bastante bien, especialmente en zonas de difícil acceso para los zapadores".

Zapadores rusos desminan la ciudad liberada de Palmira - Sputnik Mundo
Zapadores rusos desminan la ciudad liberada de Palmira
Por su parte, un especialista del Centro Antiminas, Serguéi Matvéikin, señaló que los efectivos rusos utilizan en Palmira tres novedades de la industria robótica: los robots de inspección Sfera (Esfera) y Skarabei (Escarabajo) —que consta de una base de ruedas y funciona por control remoto—, así como un sistema polivalente Uran-6.

Los robots rusos se utilizan para desminar túneles y pozos oscuros y profundos. Por su parte, el complejo oruga por control remoto Uran es capaz de eliminar los artefactos explosivos sin ser destruido. Este sistema ya ha logrado destruir más de 200 minas en Palmira. 

Hasta el momento, los zapadores rusos ya han limpiado más de 600 hectáreas y han destruido más de 1.800 artefactos explosivos. Según fuentes del Centro Antiminas, los efectivos tienen que "examinar cada piedra" de manera minuciosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала