En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares estadounidenses entregaron un lote de armas a las fuerzas kurdas y árabes que luchan contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el norte de Siria, comunicó la cadena Rudaw.

    "Se trata del segundo envío de ayuda militar a las fuerzas kurdas y árabes (…) desde enero de este año", indica la cadena.

    Se precisa que el cargamento entregado el pasado martes forma parte de la asistencia militar que Washington presta de cara a la operación para liberar la ciudad siria de Al Raqa, "capital" de Daesh.

    Rudaw informa que el convoy incluyó varios vehículos blindados con placas de la Región del Kurdistán, mientras en enero pasado al menos 10 vehículos blindados fueron entregados a las Fuerzas Democráticas Sirias, según el portavoz Talal Silo.

    Las Fuerzas Democráticas Sirias (compuestas mayoritariamente por kurdos), opositoras a Damasco y apoyadas desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU, planean lanzar próximamente una operación para liberar Al Raqa de Daesh.

    Bandera de Kurdistán sirio (Archivo)
    © AFP 2019 / Delil Souleiman
    El mismo objetivo se lo plantean las fuerzas gubernamentales sirias.

    Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de los yihadsitas de Daesh que la proclamaron como capital de su "califato" en 2014.

    Según estimaciones, hasta 4.000 terroristas podrían estar atrincherados en la ciudad.

    Además:

    Turquía pide a Trump que EEUU cese el apoyo a los kurdos sirios
    EEUU suministra armas y equipo militar a los kurdos sirios (fotos)
    EEUU arma a los kurdos hasta los dientes
    EEUU espera que kurdos sirios participen de liberación de Al Raqa
    Etiquetas:
    kurdos, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook