- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT: aparecen fotos de militares de EEUU en las inmediaciones de Al Raqa

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilitares estadounidenses en Siria (archivo)
Militares estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Han aparecido fotos que dan testimonio de la presencia de militares estadounidenses en las inmediaciones de la línea del frente junto a la ciudad siria de Al Raqa, "capital" del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), según informó el canal de televisión RT.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) (archivo) - Sputnik Mundo
El fracaso de las fuerzas especiales de EEUU en la operación en Al Raqa (vídeos)
Anteriormente el portavoz del Departamento de Defensa, Eric Pahon, confirmó que militares de EEUU apoyaron a las formaciones militares kurdas en la realización de una operación junto a la ciudad de Tabqa, cerca de Al Raqa.

El funcionario informó que la aviación estadounidense trasladó a los combatientes kurdos a la zona de operaciones, pero los militares estadounidenses no participaron en las acciones de combate.

En las imágenes, tomadas junto al dique de Tabqa, se puede ver a un uniformado estadounidense.

​Según informaron representantes de Fuerzas Democráticas de Siria citados por RT, durante algún tiempo los soldados norteamericanos estuvieron junto a ellos en los combates contra Daesh.

Un ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Seis civiles muertos por un bombardeo de la coalición de EEUU en Al Raqa
Las Fuerzas Democráticas Sirias (compuestas mayoritariamente por kurdos), opositoras a Damasco y apoyadas desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU, planean lanzar próximamente una operación para liberar Al Raqa del grupo terrorista de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países).

El mismo objetivo se lo plantean las fuerzas gubernamentales sirias.

Ubicada en el norte de Siria y con una población estimada en 300.000 habitantes, Al Raqa cayó en 2013 en manos de los yihadsitas de Daesh que la proclamaron como capital de su "califato" en 2014.

Según estimaciones, hasta 4.000 terroristas podrían estar atrincherados en la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала