- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a ayudar al pueblo palestino a establecer su propio Estado

© AP Photo / Bernat ArmangueBandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesta a ayudar a la población de Palestina a realizar sus pretensiones legales a crear un Estado, declaró el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov en la 28ª cumbre de la Liga de Estados Árabes convocada en Jordania.

"Rusia confirmó su disposición a contribuir también en adelante a implementar los aspiraciones legales del pueblo palestino para que cuenten con su propio Estado, de acuerdo con las decisiones de la comunidad internacional sobre el tema, incluida la iniciativa árabe de paz" aprobada por la Liga Árabe para promover el diálogo palestino-israelí, dijo tras una reunión con el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

Cumbre de la Líga Árabe en Jordania - Sputnik Mundo
El conflicto palestino-israelí y Siria centran la cumbre de la Liga Árabe en Jordania
Se agrega que los diplomáticos examinaron también la importancia de restablecer la unidad nacional del territorio sobre la base de la plataforma política la Organización para la Liberación de Palestina que tiene previsto crear un Estado palestino independiente "que viviría en paz y seguridad con sus vecinos, incluido Israel".

En los últimos 25 años el principio de dos Estados se considera la única vía para alcanzar la paz en la región y sirvió de base para todas las iniciativas diplomáticas tomadas por la comunidad internacional al respecto.

Militar sirio emplaza la bandera nacional de Siria durante los combates en Alepo oriental - Sputnik Mundo
Putin: Rusia prestará atención especial a medidas para asegurar la tregua en Siria
Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible".

Además: La amenaza iraní: la nueva excusa de Israel para colonizar tierras palestinas

La Liga de Estados Árabes, fundada en 1945, cuenta con 21 países miembros y la Organización para la Liberación de Palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала