- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a coalición de EEUU a evitar víctimas civiles en Siria e Irak

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudad siria de Alepo (archivo)
Ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la coalición internacional encabezada por EEUU a actuar con cautela en Siria para evitar víctimas entre la población civil.

"Llamamos a todos los participantes de la coalición estadounidense a mostrar una actitud sopesada y responsable al máximo en la realización de las tareas para derrotar a los terroristas en Siria, al igual que en Irak, a fin de evitar víctimas entre la población civil y la destrucción de infraestructuras civiles importantes", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Iraqis fleeing the fighting rest as they reach an area held by Iraqi Special Forces 2nd division for transport out of the combat zone in the Samah neighbourhood of Mosul on November 15, 2016 - Sputnik Mundo
Presidente de Irak rompe su silencio sobre la situación en Mosul
En los últimos meses la situación en Irak empeoró, en particular en la ciudad de Mosul donde se lleva a cabo la operación para expulsar a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) de la parte occidental de la ciudad.

El 28 de marzo la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de la ONU informó de al menos 307 civiles muertos y 273 heridos en la zona occidental de Mosul desde el 17 de febrero por los ataques de Daesh y los bombardeos aéreos.

Lea más: "Liberar a Irak y Siria de los terroristas llevará unos 10 años"

Los retratos de Bashar Asad y Vladímir Putin en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
"Infierno" en Alepo y "víctimas colaterales" en Mosul: así es la hipocresía de algunos medios occidentales
El incidente más mortífero ocurrió el día 17 cuando un ataque aéreo, presuntamente dirigido contra francotiradores y equipos de Daesh, alcanzó una vivienda en el barrio de Al Jadida, en el oeste de Mosul, donde los terroristas habían acorralado al menos a 140 civiles de los que al menos 61 murieron.

El jefe de la operación internacional contra Daesh en Siria e Irak, teniente general estadounidense Stephen Townsend, admitió que las fuerzas de la coalición están implicadas en las bajas civiles por los bombardeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала