13:22 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Situación en la provincia de Hama (archivo)

    Ejército sirio abate a más de 2.200 terroristas en Hama en una semana

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    1170

    DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio neutralizó del 23 al 29 de marzo a más de 2.200 combatientes del Frente al Nusra (actual Fatah al Sham, proscrito en Rusia) y grupos aliados en la provincia siria de Hama, comunicó el Ministerio de Defensa de Siria.

    "Las pérdidas del Frente al Nusra y los grupos afiliados del 23.03.2017 al 29.03.2017 en el norte de Hama son las siguientes: abatidos más de 2.200 terroristas, destruidos siete puestos de mando, 15 tanques, 11 unidades blindadas, 107 vehículos, 12 almacenes de municiones, 17 sistemas de mortero y seis sistemas de misiles", dice el comunicado del ente.

    Los combates que comenzaron la semana pasada en el norte y el oeste de la gobernación de Hama obligaron a miles de civiles a huir hacia la capital y otras zonas de esta región, así como a las gobernaciones de Homs, Latakia y Tartus.

    La semana pasada, la alianza de grupos extremistas Tahrir al Sham liderada por el Frente al Nusra (proscrito en Rusia) lanzaron una gran ofensiva contra las posiciones de las tropas gubernamentales y ocuparon varias localidades cercanas a Hama.

    Lea más: Ejército sirio abate a más de 450 terroristas en cinco días de operación en Damasco

    Ayer la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) informó que los intensos combates entre los yihadistas y las fuerzas gubernamentales provocaron unos 40.000 desplazados.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    Más aquí: "Ataques en Siria buscan frustrar el proceso de Astaná y Ginebra"

    Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las fuerzas sirias liberan de Daesh un poblado al norte de Hama
    Moscú denuncia intentos de frustrar el armisticio en Siria
    Ejército sirio abate a un comandante del grupo yihadista Tahrir al Sham
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Frente al Nusra, ONU, Siria