En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2133
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prestará una atención especial a las medidas imprescindibles para asegurar la tregua en Siria, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    El líder ruso emitió un comunicado en el que subrayó que Moscú prestará una atención especial a las "medidas encaminadas a fomentar el régimen del cese de los enfrentamientos en Siria, la lucha contra las estructuras terroristas que siguen presentes allí, medidas para brindar ayuda humanitaria a la población y promover el proceso político".

    Al comentar el problema palestino, afirmó que la condición más importante para la solución a largo plazo de la situación en el Oriente medio es la solución de extendido conflicto palestino.

    "Partimos de que la condición más importante de una estabilización a largo plazo de la situación regional es la solución del demorado problema palestino", aseveró el mandatario ruso en su bienvenida a los participantes de la reunión de representantes de alto nivel de países árabes, publicada en el sitio web del Kremlin.

    Según Putin, "en este sentido continúa vigente la iniciativa árabe de paz aprobada por la Liga de Estados Árabes, que sienta buenas premisas para que avance el proceso de diálogo palestino-israelí".

    El presidente expresó la seguridad de que el desarrollo de las relaciones constructivas entre Rusia y la Liga Árabe responde a los intereses clave de los pueblos de estos países y sigue el cauce del fortalecimiento de la estabilidad y seguridad internacional.

    "Rusia tiene la intención de aumentar la colaboración con la Liga Árabe para garantizar una pronta resolución política y diplomática de las crisis regionales y una recuperación de los territorios afectados por los conflictos", dice un mensaje del líder ruso dirigido a los participantes de la cumbre de la Liga Árabe y publicado en la página web del Kremlin.

    Putin subrayó que la región de Oriente Medio y África del Norte está atravesando un período difícil y tenso.

    Precisó que los conflictos en Siria, Irak, Libia y Yemen siguen "en etapa crítica", pues continúa en estos países "la escalada del terrorismo y el extremismo", mientras que "los problemas sociales y económicos se ven agravados".

    Todo eso, según el presidente, aumenta la importancia de la Liga Árabe como "un mecanismo de diálogo multilateral y coordinación de los esfuerzos colectivos".

    Además:

    De Mistura llama a Rusia, Turquía e Irán tomar medidas para sostener la tregua en Siria
    Canciller italiano cree que Rusia desempeñará papel crucial en la solución siria
    El Ministerio de Defensa ruso desmiente el despliegue de nueva base rusa en Siria
    Damasco califica de "sincera" la posición de Rusia respecto a la resolución siria
    Lavrov: algunos países obstaculizan la resolución de la crisis siria
    Etiquetas:
    tregua, Vladímir Putin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook