- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Liberar a Irak y Siria de los terroristas llevará unos 10 años"

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudad siria de Alepo (archivo)
Ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Tras la liberación de las grandes ciudades de Siria e Irak, la amenaza del terrorismo permanecerá en estos países durante al menos 10 años, estimó el experto egipcio, director del Centro de Estudios de la Seguridad, Khaled Okasha.

"Esta amenaza permanecerá 10 años más, como mínimo, pues ni Siria, ni tampoco Irak lograron estabilidad política, ni tienen capacidad de eliminar totalmente a este grupo terrorista (Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, Rusia incluida)", dijo Okasha a Sputnik.

Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
El asalto de la capital de Daesh en Siria: una guerra de 'todos contra todos'
Subrayó que tras la liberación de la ciudad iraquí de Mosul y de Al Raqa, considerada cuartel general de Daesh en Siria, comenzará una nueva etapa de la lucha contra terroristas que "no van a abandonar estos países en breve".

El experto explicó que los combatientes, al salir de las ciudades, pueden instalarse en territorios de difícil acceso, en desiertos.

"Daesh simplemente cambiará de táctica e iniciará actividades clandestinas", afirmó Okasha.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado por los aviones de su Fuerza Aérea y de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en manos de Daesh en junio de 2014.

Lea más: Mosul, tres meses después del inicio de la ofensiva

Tras la liberación de la ciudad iraquí, la coalición comenzará, según lo previsto, una operación en Al Raqa, en el norte de Siria, ocupada por grupos yihadistas desde 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала