En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Observadores rusos detectaron 13 infracciones de la tregua en Siria en 24 horas, comunicó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

    "Los representantes rusos en la comisión mixta ruso-turca para las infracciones del acuerdo (de tregua) detectaron en las últimas 24 horas 13 violaciones en las gobernaciones de Damasco (7), Latakia (3), Hama (2) e Idlib (1)", dice el boletín del centro publicado en el sitio web del Ministerio ruso de Defensa.

    Los observadores turcos registraron por su parte 16 violaciones del alto el fuego en las gobernaciones de Alepo, Damasco, Deraa, Idlib, Hama y Homs, comunicó el ente, ninguna de las cuales fue confirmada por Rusia.

    Se informa, además, que el número de grupos armados de la oposición siria que aceptaron unirse a la tregua sigue siendo 64.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

    El 30 de diciembre de 2016 en el país empezó a regir el régimen del cese de las operaciones de combate a tenor con el Acuerdo sobre la Solución Integral de la Crisis Siria.

    Además:

    'Las fuerzas del tigre' impulsan a la gobernación siria de Hama hacia la libertad
    Informes de víctimas civiles en ataque a escuela de Al Raqa "no son creíbles" para EEUU
    Moscú denuncia intentos de frustrar el armisticio en Siria
    Etiquetas:
    violaciones, tregua, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook